CaldasMovilidad

En Neira pavimentarán la vía El Descanso – Magallanes

Comunidad y autoridades de Neira conocieron detalles de la pavimentación de 2,69 kilómetros del tramo El Descanso-Magallanes, obra que ejecutará la Unión Temporal Obras SK por $2 mil 644 millones provenientes del Sistema General de Regalías y cuya interventoría estará a cargo del Consorcio NP Manizales, por $286 millones.

Esta vía comunicará a Neira con otros municipios de Caldas a través de la Concesión Pacífico 3, específicamente sobre la zona de influencia del trayecto La Manuela-Tres Puertas-La Felisa. Durante la socialización, la Secretaría de Infraestructura de Caldas informó que esta pavimentación se realizará con base, sub base, tratamiento superficial doble y cunetas de 50 centímetros a ambos lados.

Además, se construirán 11 alcantarillas, 1 box coulvert y se hará realce de un muro existente para concluir con señalización vertical y horizontal. En labores previas a la intervención, las cuadrillas de rocería y la Junta de Acción Comunal  de la vereda Aguacatal han hecho mantenimiento rutinario en El Descanso-Aguacatal-Magallanes.

El Alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa García, le explicó a su  comunidad la importancia del mejoramiento de este trayecto: “Aquí no solamente transitará la gente del municipio de Neira, es una vía importantísima para el norte del departamento porque nos va a conectar con una vía de cuarta generación que es Pacífico Tres. Esperamos conseguir los recursos necesarios para seguir interviniendo la vía”.

En el encuentro también se conformó la veeduría ciudadana que hará seguimiento al proyecto.Al respecto, el secretario de Infraestructura, John Jairo Gómez Arias, dijo que tanto para el contratista como la interventoría, son esenciales las reuniones secuenciales en las que se verifique el avance y se conozca de primera mano cualquier atraso, adelanto o adición.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad