ManizalesNaturaleza

Secretaría de Agricultura ha recolectado 662 kilos de residuos contaminantes en tres veredas de Manizales

La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó en días recientes una jornada de limpieza en la vereda El Desquite, del corregimiento Río Blanco. Allí los campesinos del sector entregaron a funcionarios de la Alcaldía 120 kilos de embaces agroquímicos con el objetivo de que sean gestionados de forma correcta, sin perjudicar al medioambiente.

“Con esta recolección estamos evitando que nuestras fuentes hídricas tengan el riesgo de ser contaminadas y que nuestros niños y adultos puedan tomar agua que contenga riesgo biológico”, manifestó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

Estas actividades seguirán realizándose en diferentes veredas de Manizales, con el propósito de garantizar la protección de las fuentes hídricas de cada una de las veredas de la capital de Caldas. A la fecha, se han recogido 662 kilos de desperdicios en tres veredas. La Cristalina: 405 kilos de embaces, 44 galones de 5 litros y 6 fumigadoras para desechos. Corregimiento Colombia: 40 kilos de embace y 32 kilos de bolsas para un total de 72 kilos. El Desquite: 65 kilos, el pasado 8 de abril, y 120 kilos esta vez.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad