ManizalesPolítica

«Obras en la calle 48 serán entregadas en el primer semestre del año» Alcaldía de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

En los últimos días en redes sociales se ha criticado que las obras en la calle 48 en cercanías a Coldeportes no tienen avances, al punto que ciudadanos y concejales han pedido explicaciones a la administración municipal sobre los tiempos y entrega de la misma.

«Seguimos esperando la ejecución de recursos en Manizales, la tan cacareada reactivación no pasa de show y render. Nada de inicio obras y parálisis de mismas. Bulevar 48 ( 20días Paralizada). Coliseos inundados de agua, Intercambiador de Neira no inicia», señaló en su cuenta de Twitter el Concejal César Díaz.

«La reactivación le quedo +GRANDE (La peatonal de la 48 Se tenia que entregar en noviembre)», señaló Santiago Dussan, ciudadano.

A raíz de estas molestias ciudadanas, la Alcaldía de Manizales en las últimas horas señaló que en cumplimiento de los plazos establecidos de contratación, el bulevar de la calle 48, en el sector de Coldeportes, sigue avanzando en su ejecución. Esta intervención tiene tres tramos, los cuales reportan el siguiente nivel de actividad:

  • Tramo 1: ubicado en la calle 48 entre carreras 23 y 24. Cuenta con 16 operarios de construcción, mano de obra que se ampliará el próximo 1 de abril con cinco adicionales para un total de 21 trabajadores.
  • Tramo 2: sobre el Parque del Cuidado, cerca al S.E.S. Hospital de Caldas. Tiene 18 operarios que trabajan de manera continua.
  • Tramo 3: sobre la calle 48 entre carreras 24 y 25. Aquí las obras empezarán el próximo 16 de abril, tal como está contemplado en los plazos de ejecución de la construcción.  

«Se estima que el bulevar sea entregado a los manizaleños en el primer semestre del año. Esta obra es el primer paso del proyecto Campus Manizales, que unirá las universidades locales a través de parques, bulevares y ciclorrutas, una contribución a mejorar la calidad del aire y las vidas de los manizaleños», puntualizó el Alcaldía.

Cerca de $5 mil millones se invierten para construir el bulevar de la 48.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad