CaldasEmergencias

«No se ha registrado desabastecimiento de gas natural en los hogares y comercios» Efigas

[smartslider3 slider=»2″]

Efigas, la compañía encargada de la distribución del servicio de gas natural en 32 municipios del Eje Cafetero, anunció que tomó medidas preventivas para garantizar la seguridad y el suministro de gas a sus usuarios, tras la suspensión preventiva del paso de gas en el tramo Mariquita-Cali PK 57+800, sector Cerro Bravo, reportado por Transportadora de Gas Internacional (TGI) debido a una condición anormal que podría afectar la integridad de la tubería.

Tan pronto se recibió el reporte de TGI sobre la situación en el sector Cerro Bravo, donde se detectó una temperatura alta que podría afectar la integridad de la tubería, Efigas activó su plan de emergencia y realizó cierres preventivos en estaciones de gas natural vehicular e industrias de mayor consumo. Estas medidas se tomaron para asegurar, en primer lugar, el abastecimiento de gas para los sectores comercial y residencial.

A través de notificaciones a las industrias y estaciones de gas natural vehicular, Efigas comunicó la necesidad de cerrar temporalmente sus operaciones. Además, la compañía participa en los comités técnicos establecidos para abordar esta emergencia. «El enfoque principal es garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios y la comunidad en general», señaló la compañía.

Se recomienda a los usuarios residenciales y comerciales hacer un uso racional del gas natural durante este periodo. Efigas continuará monitoreando la información proporcionada por TGI sobre el estado del gasoducto afectado y tomará las acciones necesarias en consecuencia.

Para cualquier consulta o inquietud, los usuarios pueden comunicarse a la línea de servicio al cliente 01800 966 344 o utilizar la línea de emergencias 164.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad