JudicialManizales

Niegan acción popular que buscaba suspender las obras en el Coliseo Menor

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que la justicia negó la acción popular interpuesta por la concejal María Constanza Montoya para la suspensión de las obras de remodelación del coliseo menor, Ramón Marín Vargas, para los XXII Juegos Nacionales

«La Juez Primera Administrativa del Circuito de Manizales, Claudia Yaneth Muñoz García, negó hoy por improcedente dicha acción popular. La Alcaldía de Manizales está tranquila con la decisión de la juez, al considerar que el proceso de selección fue realizado con total objetividad, transparencia y apego a la Ley», señaló la administración municipal en un comunicado.

Cabe recordar que la concejal del Centro Democrático, denunció un presunto caso de corrupción en la realización de las obras de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en Manizales.

«En mi función Constitucional como Concejal de la ciudad, he venido realizando un ejercicio de control político y vigilancia administrativa a los proyectos, que harán parte de las justas deportivas “Juegos Nacionales y paranacionales 2023” a desarrollarse en el Eje Cafetero, siendo Manizales una de sus sedes. Durante la vigilancia y control ejercido, y con la investigación desarrollada con mi equipo de trabajo, nos inquietó la cesión que la empresa BIOTECNOLOGÍA DE COLOMBIA SAS había realizado, motivo por el cual nos dimos a la tarea de realizar una búsqueda general, encontrándonos con interrogantes sobre la legalidad de los documentos aportados en el proceso licitatorio y contractual respecto a las obras contratadas, en el COLISEO MENOR RAMÓN MARÍN VARGAS», destacó la concejal.

La corporada inició las labores pertinentes con las entidades involucradas a fin de constatar toda la información recopilada y obtener información faltante.

«Reunidos toda la información, INTERPUSE, ante la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, ACCIÒN POPULAR, con el fin de proteger los derechos e intereses colectivos de los Manizaleños VULNERADOS por la posible omisión y falta de diligencia de las entidades contratantes (Secretaría del Deporte y la Alcaldía de Manizales)», puntualizó Maria Constanza Montoya, concejal de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad