Información de ServicioManizalesMovilidad

Motociclistas de Manizales tienen descuento del 20 % de las multas sin intereses por infracciones de tránsito

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales informó que según lo estipulado en la Ley 2155 del 15 de septiembre del 2021, los conductores de motocicletas que deban multas por infracciones de tránsito pueden acogerse a unos beneficios establecidos por ley para ponerse al día.

Para ello, hay una serie de plazos con facilidades que les permitirán pagar solo el porcentaje establecido de lo adeudado, de esta manera:

  • Seis meses (vence el 15 de marzo): paga el 20 % de lo que debe.  
  • Entre seis y ocho meses (vence el 15 de mayo): paga el 40 % de lo que debe.
  • Un año (vence 15 de agosto): paga el 60 % de lo que debe.

Es una oportunidad temporal que brinda el Gobierno Nacional a los deudores. Aplica solo para multas impuestas antes del 30 de junio de 2021. Se excluyen del beneficio los infractores por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas. En estos casos puede hacerse un acuerdo de pago para saldar la deuda por cuotas.

Los deudores que deseen aprovechar estas facilidades pueden hacerlo en línea a través de www.stm.com.co o acercase a las oficinas de Servicios de Tránsito de Manizales (STM), ubicadas en:

• Calle 22 con carrera 19. 

• Centro Comercial Sancancio, local 8-32.

Para los conductores de carros, la norma otorga el pago del 50 % del valor de las multas sin intereses desde la entrada en vigencia de la ley y por un periodo de ocho meses. Es decir, que será hasta el 15 de mayo del presente año. Posterior a este límite, quienes se acojan a la disposición, pagarán el 80 % habilitado por un lapso de cuatro meses.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad