ManizalesPolítica

Se instalaron las sesiones ordinarias del Concejo de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Concejo de Manizales dio inicio al primer periodo de sesiones ordinarias que irán hasta el 30 de abril de 2022. Dentro del discurso de bienvenida el presidente del Concejo, Hernando Marín García, manifestó que este año la corporación hará un trabajo descentralizado en los barrios y veredas de la ciudad.

“Nos esperan días de arduo trabajo y compromiso por la ciudad, con temas que requieren del análisis, debate y control para evaluar el presente de nuestro territorio. La movilidad, educación, salud, deporte, la seguridad, el medioambiente, la cultura, las obras en ejecución entre otros, nos concentrarán en los próximos dos meses del año. Hablaremos del adulto mayor, infancia y adolescencia, mujer y equidad de género, habitantes de residencia no formal, de la situación actual de nuestras cárceles, del desempleo, salud física y mental, el transporte público, prevención y gestión del riesgo, SISBÉN, Macroproyecto San José, parques y escenarios deportivos, actualización catastral, entre otros”.

Marín García invitó a los demás concejales a trabajar en conjunto por las comunidades y a las ciudadanos para que se acerquen y participen activamente del control político.

“Termino haciéndole un llamado cordial a los ciudadanos, a los gremios, organizaciones cívicas y gubernamentales, entidades públicas y privadas, a conocer nuestras instalaciones, a participar de las sesiones, a visitar la Oficina de Escucha y Gestión al Ciudadano, a contactarnos a través de las plataformas digitales y la nueva línea WhatsApp 320 668 2802 disponible las 24 horas, ustedes son nuestra razón de ser”.

Por su parte el alcalde, Carlos Mario Marín Correa hizo un balance de la emergencia en el barrio Centenario, a la cual llegaron más de 10 grupos de apoyo y rescate. «Gestionamos dos visitas importantes ante el ministro de Vivienda y el viceministro de Hacienda. Con el de Vivienda, buscaremos la reconstrucción de las casas de los afectados, así como el mejoramiento de para las casas que resultaron afectadas, y con el viceministro de Hacienda gestionaremos 10 mil millones de pesos para Corpocaldas, para invertir en las obras de mitigación de Manizales, pero especialmente de este sector».

El mandatario agradeció a los concejales su acompañamiento en la aprobación de los diferentes proyectos con los que la ciudad ha crecido. “A los concejales siempre les he dado la libertad como alcalde, porque como demócrata que soy, siempre he atendido sus llamados, sus mensajes; en este momento es importante entender dónde tenemos que seguir haciendo equipo”.

Molestia del Partido Liberal

Entre tanto el Concejal del Partido Liberal, César Díaz, señaló que «Por segundo año consecutivo nos quedamos esperando Informe de Gestión; ahora mitad de su periodo Gobierno. Solicitamos cumplimiento Ley como Bancada de Oposición. Nuevamente exhortamos al Alcalde que la junta directiva de la ciudad es el Concejo de Manizales».

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad