CaldasElecciones 2023Riosucio

MOE rechaza amenaza de muerte a candidato de la Alcaldía de Riosucio

La Misión de Observación Electoral (MOE) y la Corporación Cívica de Caldas, en calidad de veedores del proceso electoral en curso, emitieron un comunicado donde rechazan cualquier forma de violencia, ya sea verbal o física, dirigida contra partidos políticos, movimientos políticos y candidatos. Específicamente, condenaron la amenaza de muerte dirigida a un candidato a la alcaldía de Riosucio, Caldas, Roberto Acosta, quien recibió un panfleto amenazante.

Según Roberto Acosta, encontró un panfleto en su vehículo en el que le pedían quedarse callado o de lo contrario lo iban a matar.

«Exigimos respetuosamente a la Fiscalía General de la Nación que acelere la investigación para identificar el origen y los responsables de este hecho. Asimismo, instamos a la Unidad Nacional de Protección y a la Policía Nacional a proporcionar la seguridad necesaria para garantizar la integridad del candidato afectado» señaló la MOE.

Tanto la MOE como la Corporación Cívica hizo un llamado especial a todos los participantes en el proceso electoral a abstenerse de utilizar las redes sociales para promover cualquier forma de violencia contra aquellos que defiendan ideas o posturas políticas diferentes. La paz y la calma en el proceso electoral son fundamentales para el bienestar de Caldas y su ciudadanía.

La MOE y la Corporación Cívica de Caldas continuarán supervisando el desarrollo del proceso electoral en el departamento, con el respaldo de la comunidad. Hacen un llamado a los ciudadanos a informar sobre irregularidades y delitos electorales a través de la página www.pilasconelvoto.com.co.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad