CaldasLa DoradaSalud

Ministro de Salud anuncia mejoras en la prestación del servicio en el hospital de La Dorada

Durante su visita a La Dorada, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un exhaustivo recorrido por el Hospital San Félix y el hospital de la zona norte, ubicado en el barrio Las Ferias. Durante este recorrido, asumió varios compromisos que beneficiarán significativamente a la comunidad doradense.

Entre los compromisos asumidos por el Ministro se encuentran el apoyo para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la infraestructura del Hospital San Félix, así como la mejora de los centros de salud en la región. Además, se anunció la apertura del hospital en el barrio Las Ferias, lo que contribuirá a una mayor accesibilidad a los servicios de salud para los habitantes de esa zona.

«El mejoramiento de todos los puestos de salud vamos a mejorarlos o ampliarlos y dejar que todos estos puestos de salud puedan cumplir con las funciones que corresponden a un primer nivel, y ya en este momento la Alcaldía viene adelantando el proyecto»

Uno de los anuncios más destacados fue la adquisición de una ambulancia 4×4 y una ambulancia fluvial, que permitirán mejorar el transporte de pacientes en zonas rurales y de difícil acceso, especialmente durante la temporada de lluvias. Estas ambulancias garantizarán una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.

El Ministro Jaramillo expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Caldas y el Gobierno Nacional para abordar las necesidades en salud de los doradenses. Además, se destacó la importancia de culminar el proyecto de mejoramiento del hospital y la construcción del nuevo hospital de La Dorada, que servirá a toda la región del Magdalena Medio.

«La construcción del nuevo hospital de La Dorada debe ser de toda la región. Estamos hablando de Victoria, Norcasia, Puerto Salgar y el Magdalena Medio que tiene zona de influencia»

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad