DeportesManizales

MinDeporte apoyará construcción y mejora de escenarios deportivos en la Universidad de Caldas.

En una visita a la Universidad de Caldas, la Ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, junto a representantes de las secretarías del Deporte municipal y departamental, presentó proyectos estratégicos para mejorar los escenarios deportivos de la institución. La ministra se comprometió a gestionar los recursos necesarios para hacer realidad estas iniciativas.

Durante la reunión, se acordó la creación de una mesa técnica que trabajará en ajustes para que los proyectos sean una apuesta de desarrollo para la región y la comunidad. Estos esfuerzos están alineados con la política del Gobierno Nacional de fomentar el crecimiento y desarrollo de procesos deportivos en todo el territorio.

Uno de los proyectos presentados es la intervención del complejo deportivo universitario, que busca mejorar tanto el Velódromo como el Coliseo Multideportivo. Esto incluye fortalecer los espacios para la formación y competencia en disciplinas como ciclismo, atletismo, baloncesto, lanzamiento de disco y salto triple, así como promover la recreación para la comunidad universitaria y los habitantes de la zona.

Además, se presentó el proyecto de desarrollo deportivo de la sede La Paz del Magdalena Centro en Guarinocito – La Dorada, que pretende desarrollar la infraestructura deportiva de la nueva Ciudadela Universitaria. Esto incluirá la construcción de un complejo deportivo que ofrecerá instalaciones de alta calidad para la práctica deportiva y la actividad física, beneficiando a la comunidad universitaria y a la región en general.

La Ministra destacó la importancia de estos proyectos y la necesidad de trabajar en conjunto para hacerlos realidad. Se espera que desde la mesa de trabajo se continúe avanzando en la construcción de estos escenarios deportivos, con la participación activa del Gobierno nacional, la Universidad de Caldas y las secretarías del Deporte departamental y municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad