ColombiaSeguridad

Mindefensa anuncia recompensa de $50 millones por información que conduzca a captura de autores de asesinato de 3 personas en el Catatumbo

Tras un consejo de seguridad en el municipio de Ocaña, junto a la cúpula militar y de Policía, así como a las autoridades de Norte de Santander, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en la región, luego del asesinato de 3 personas en zona rural de Ábrego. 

El jefe de la cartera de Defensa indicó que, según las investigaciones, el Frente Héroes del Catatumbo del ELN, al mando de alias Fabián, es el responsable de este hecho de violencia y agregó que dos de las víctimas ya fueron identificadas. 

Anunció que por información que conduzca a la captura de los autores de este crimen se ofrece una recompensa de hasta $50 millones y dijo que se ordenó el despliegue de la ‘Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Homicidios Colectivos’, bajo la coordinación y dirección del Coronel Gelber Cortés, para avanzar en las investigaciones. 

Asimismo, destacó la instalación de una mesa de seguimiento del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública, para revisar el cumplimiento de las recomendaciones de las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo y ordenó una presencia focalizada de la Fuerza Pública en los corregimientos más afectados de Ocaña y Ábrego. 

Por otra parte, afirmó que la Policía continuará con la asesoría técnica y el acompañamiento a la Gobernación y la Alcaldía de Ocaña, para la materialización del proyecto del Segundo Distrito de Policía.   

Finalmente, el jefe del Sector Defensa señaló que la Policía acompañará el requerimiento que se realizará a la UNP para que se revise la seguridad de los alcaldes de Ocaña y la Playa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad