CaldasPolítica

Mejoraron 3.2 kilómetros de placas huellas en Marquetalia

Con una inversión de $79 millones 999 mil del convenio uno a uno entre la Gobernación de Caldas y las alcaldías, y 2 mil 891 millones más, provenientes del Sistema General de Regalías, Marquetalia mejora notablemente la red vial terciaria y entrega a los habitantes de su zona rural vías transitables que los conectan con nuevas oportunidades.
 
En la vereda Encimadas se construyen 80 metros lineales de placas huellas. Allí, Carlos Alberto Aguirre, habitante desde hace 30 años del lugar, manifestó su agradecimiento por el tramo que mejora el acceso hacia la vereda: “Es progreso porque se reduce el tiempo para ir a la zona urbana y para sacar productos. Quien nos quiera visitar puede venir en carro y no tendrá inconveniente para llegar a las fincas”.
 
Entre las veredas beneficiadas con tramos de placas huellas construidas bajo ambas modalidades está San Roque, Alegrías, El Placer, La Unión Baja, Guarinó-El Guamo, San Pablo, La Esmeralda, Penagos, El Vergel y Cúcuta. El alcalde de Marquetalia, Francisco Vélez Quiroga, acompañó el recorrido por los segmentos, en compañía del Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.
 
“Son 2.000 metros financiados mediante el Sistema General de Regalías y 1.200 metros ejecutados a través de la Alcaldía Municipal, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, el Comité de Cafeteros y las mismas comunidades. 3,2 kilómetros que generan desarrollo rural, que acercan y brindan mayor bienestar a nuestros pobladores”, sostuvo Vélez Quiroga.
 
El alcalde destacó el desarrollo de la vereda Alegrías, pues con la construcción de placas huellas en este punto se amplió la zona urbana de Marquetalia, se conectó el barrio Villanueva y se ha logrado un importante progreso con alumbrado público, muros de contención y obras de estabilidad.
 
Mejores vías, primero la gente
De acuerdo con Convialqui, contratista encargado de ejecutar la obra, y la Universidad Nacional sede Manizales, interventores del proyecto; las placas huellas cumplen las especificaciones técnicas de Invías, tienen aproximadamente 4.7 metros de ancho y fueron estrictos en el uso de materiales exigidos por la entidad contratante. Asimismo, resaltaron el compromiso de los marquetones durante el desarrollo de los trabajos.
 
Luis Carlos Duque, de la vereda El Vergel, expresó su agradecimiento con la Gobernación de Caldas por el tramo de placas huellas que pasa cerca de su finca y que después de muchos años le permite movilizarse con total tranquilidad. Con sus vecinos, don Luis Carlos lidera convites para mantener la vía en buen estado: “Anteriormente era una odisea salir por esta vía por los tramos tan malos. Con esta obra tan maravillosa que nos han regalado, puedo decirlo porque la estoy viendo, la situación nos va a cambiar, las cosas van mejorando”. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad