CaldasSalud

Hospitales de Caldas recibieron elementos de protección personal

Las autoridades departamentales unieron esfuerzos para presentar un proyecto por regalías para dotar con equipos y elementos de protección personal a 30 ESE en Caldas. Gracias a esta apuesta liderada por el gobernador, Luis Carlos Velásquez, los centros asistenciales comenzaron a recibir, en una primera fase, los equipos priorizados por los gerentes de los centros asistenciales. 

El director de la Territorial de Salud, medico Carlos Iván Heredia Ferreira, destacó la voluntad de los alcaldes para sumar a esta causa que mejora las condiciones en muchos centros asistenciales: “hemos llevado a cabo una primera fase de compra de equipos biomédicos, estamos hablando de más de 3 mil 516 millones de pesos en esta primera etapa, en la que adquirimos equipos para la monitorización de pacientes, desfibriladores, compramos reactivos para manejo en laboratorio, 79 camas hospitalarias tipo UCI, 108 camas mecánicas y elementos de protección personal”, expresó el funcionario.

Los gerentes de los centros asistenciales destacaron este gesto del gobierno departamental y los alcaldes por procurar una mejor dotación para atender debidamente a los caldenses que se vean afectados por la COVID-19 u otras patologías.

Hablan los gerentes
Mónica María Yepes gerente hospital San José de Viterbo: “Quiero agradecerle al señor gobernador, al señor alcalde del municipio de Viterbo y al director de la Territorial por aunar esfuerzos para brindarnos esta gran colaboración en la dotación que nos ha llegado en esta época de pandemia. Hemos recibido elementos de protección para nuestro personal de salud”.

Wilson Didier Carmona Duque, gerente hospital Felipe Suárez de Salamina: “Darles muchos agradecimientos  a nuestro gobernador, alcalde y director de la Territorial, que unieron esfuerzos para que lleguen elementos de protección personal a los hospitales del departamento. Se han preocupado  por proteger a quienes están en primera línea de batalla contra esta enfermedad”.

Elementos adquiridos en la primera fase

  • Camas hospitalarias tipo UCI                 79
  • Camas hospitalarias mecánicas              108
  • Monitores de signos vitales básico           75
  • Monitores de signos vitales avanzado     49
  • Desfibriladores bifásicos                        21
  • Desfibriladores con marcapasos             3
  • Alcohol glicerinado, alcohol  antiséptico                        
  • Tapabocas y otros elementos para proteger al personal de salud.    
  •   

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad