MovilidadRiosucio

Mejoran la conexión vial del resguardo indígena Escopetera y Pirza

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana la Gobernación de Caldas entregó obras de mejoramiento vial que beneficiarán a los habitantes del resguardo indígena Escopetera y Pirza, del corregimiento Bonafont del municipio de Riosucio, la cual, les permite mejorar su conectividad vial con comunidades aledañas.

“Esta es una obra que genera mucho impacto, ese lugar con el invierno mantenía en pésimas condiciones, pero con la intervención realizada se va a mejorar la condición de vida, tanto de los comuneros de este resguardo, como de las personas que necesiten transitar por acá”, expresó Jesús Antonio Nariño, cabildante de la comunidad San Antonio.

La obra que contó con una inversión de 270 millones de pesos, también beneficia a los habitantes del sector de Irra. “Es importante porque por acá se conectan dos departamentos, es una carretera por la que transitan todo tipo de vehículos como volquetas y motos. Definitivamente es muy importante la inversión de recursos en este lugar”, manifestó Diego Fernando Ríos.

“En la vía de este corregimiento teníamos un punto muy crítico, muy complejo. Por eso, fue necesario realizar una estabilización y posteriormente un manejo de aguas para poder mantener la vía. Gracias a esta intervención por parte de la Gobernación de Caldas pudimos dejar entregar este lugar en óptimas condiciones”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

El gobernador del resguardo indígena Escopetera y Pirza, Diego Ferney Bañol Guapacha, destacó la oportuna ejecución de este sitio crítico: “Esta es una vía departamental, la cual se convierte en un paso obligatorio para diferentes comunidades, de ahí la necesidad e importancia de haber intervenido esta obra de estabilidad, la verdad nos sentimos muy beneficiados”.

Juan David Duque Pedraza, jefe de la unidad de Ingeniería de la Secretaría de Infraestructura, concluyó explicando que: “Ejecutamos una obra de estabilidad de manejo de aguas de escorrentía, el cual consta de un muro de contención y un canal de 40 metros de longitud lo que nos permite garantizar condiciones de transitabilidad por este corredor vial”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad