PolíticaRiosucio

Empocaldas entregó obras de mejoramiento del acueducto y alcantarillado en Riosucio

[smartslider3 slider=»2″]

Empocaldas S.A E.S.P., llegó al municipio de Riosucio, en el Alto Occidente, para entregar la culminación de una obra para la comunidad del Barrio La María y para visitar los avances en la ejecución de la reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Gracias al trabajo con la comunidad se pudo realizar la de optimización del alcantarillado en la calle 17 a entre carreras 5B y 5C, sector Barrio La María. Allí, los más de 60 habitantes quedaron satisfechos con esta obra que venían esperando por un largo tiempo. La intervención contó con una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, con recursos propios de Empocaldas.

Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, resaltó con alegría la importancia de realizar estos recorridos para verificar los proyectos que se realizan en cada una de las 24 seccionales donde se prestan los servicios públicos y más aún, la entrega de las ejecuciones.

“En el municipio de Riosucio se vienen realizando obras por un valor estimado de 1.000 millones de pesos, seguimos con la Gobernación de Caldas y nuestro señor gobernador construyendo el bienestar de cada uno de los caldenses”, precisó Taba Arroyave.

Por su parte, la secretaria de Planeación y Obras Públicas de Riosucio, Evelyn Ladino, resaltó: “Recibir estas obras con mucho cariño y satisfacción porque se está beneficiando a las comunidades, los barrios, siempre llevando un gran beneficio para las viviendas”.

José Alberto Parra Salazar, habitante del municipio y trabajador de la obra, contó su experiencia expresando: “Esta obra quedó espectacular, yo empecé del principio y hasta el final, la verdad es que no puedo decirles que la obra quedó en mal estado, porque me tocó meterme por acá abajito”.

En el recorrido, verificaron el avance de las otras obras que permitan brindar servicios de calidad a todos los habitantes de este municipio:

En la calle 5 entre carreras 7 y 8, avanza en un 33% la reposición de acueducto y alcantarillado, con una inversión mayor a los 160 millones de pesos, de recursos propios de la Empresa, impactando directamente a 120 habitantes. En la calle 9 entre carreras 2 y 3 avanza en un 75% la reposición de la red de acueducto, allí estamos invirtiendo con recursos propios de la empresa, 70 millones de pesos aproximadamente, para impactar a 210 habitantes con mejor prestación del servicio de agua potable.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, precisó: “Hemos venido recorriendo tres puntos de esta hermosa ciudad, estamos haciendo seguimiento a obras que vienen avanzando y entregando esta reposición en la calle 17A, obras a través de Empocaldas por cerca de 450 millones de pesos”.

Diego Alejandro Álzate Bedoya, concejal del municipio de Riosucio, expresó: : “Riosucio es de los municipios que ha sido muy afectado por el deterioro de los alcantarillados, tenemos que hay obras que llevan más de 40 o 50 años y esto necesita un cambio, entonces la inversión que ha estado haciendo Empocaldas es muy importante y es agradecer al gerente y el gobierno de Caldas por este apoyo”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad