CaldasPolítica

Materiales para infraestructura social recibieron víctimas de Marquetalia (Caldas)

La Unidad para las Víctimas a través del proceso de Retornos y Reubicaciones realizó la entrega de materiales para hacer realidad la construcción de infraestructura social comunitaria, en la localidad de Marquetalia, con la materialización de la caseta comunal en San Cayetano, con el fin de dar cumplimiento a las acciones establecidas en el Plan de Retornos y Reubicaciones del territorio.  

Este proceso de entrega de materiales sirve como garantía de permanencia de la comunidad retornada mejorando las condiciones sociales, culturales, educativas, ambientales a través del apoyo a proyectos de infraestructura social y comunitaria, beneficiando a familias víctimas de desplazamiento forzado en el municipio, según lo informó Laura Moreno, directora territorial de la entidad y quien encabezó la entrega junto al secretario general y de Gobierno, Edwin Leandro Arboleda.    

“Esta es una demostración del trabajo en equipo, la Administración local pensó en cosas importantes para la comunidad víctima, realizaron el proceso de formulación del proyecto como debe ser y hoy están recibiendo los materiales necesarios para la construcción de la caseta. Este tipo de obras son fundamentales para tener un sitio de reunión de los líderes y sus familias, mejorando la calidad de vida de las víctimas en Marquetalia”, dijo Laura Moreno.  

La entrega contiene entre otros materiales: acero, alambre, cemento, arena, gravilla, cable, listones, tejas, baldosa, lavaplatos, grifería, puertas, mallas, pintura, morteros, tuberías, varillas, ventanas, baterías sanitarias, etc, con una inversión cercana a los $50 millones de pesos.    

El secretario de Gobierno, Edwin Arboleda, habló sobre la entrega: “El día de hoy estamos recibiendo lo materiales para la construcción de una caseta comunal en el barrio San Cayetano, algo que sin lugar a dudas va a mejor las condiciones de vida de la la familias víctimas retornadas, son alrededor de 250 familias las que se beneficiarán con este proyecto, un agradecimiento infinito a la Unidad para las Víctimas y esperamos poder seguir trabajando en equipo”. 

Por su parte Germán González, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas, expresó: “No puedo tener sino palabras de agradecimiento a la Unidad para las Víctimas por el gran aporte con nos hacen hoy para las víctimas del municipio, esto nos va a ayudar muchísimo a los vecinos del barrio San Cayetano, un sitio en el cual vamos a poder realizar reuniones, capacitaciones para que la gente forme liderazgos y poder fortalecernos como comunidad, Dios les pague y que sigan trayendo proyectos”. 

La Alcaldía municipal se compromete a supervisar la materialización de la obra que está contemplada para culminar en seis meses a partir de la fecha de entrega de los materiales. De igual manera se remitirá un informe mensual del avance en la ejecución del proyecto a la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad, mientras que la comunidad se compromete a hacer uso adecuado de los espacios entregados.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad