CaldasCultura

Bibliotecas de La Dorada y Risaralda, ganadoras de Premio Nacional

 
Caldas obtuvo dos galardones en el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega. Los logros son de la Biblioteca Pública Municipal de La Dorada y la Biblioteca Pública Chaverras, del municipio de Risaralda, ambas pertenecientes a la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, adscrita a la Secretaría de Cultura departamental. Los premios se dieron en la categoría de “Pequeñas bibliotecas”, en la que participaron 150 de todo el país.
 
El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega,  versión especial, recibió este año 176 postulados, de los cuales 168 fueron habilitados para concursar al cumplir todos los requisitos. Las tres categorías premiadas fueron: pequeñas, medianas y grandes bibliotecas en Colombia.
 
La cultura sigue obteniendo los mejores reconocimientos nacionales para Caldas, comentó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya. “Este premio es muy importante por su aporte a la creatividad bibliotecaria en épocas de pandemia”, concluyó.
 
Voces de las bibliotecarias ganadoras:
 
Bibliotecaria de La Dorada, Andrea González:
“El premio fue gracias al proyecto La Dorada río de Lectura, con el cual pudimos llevar nuestros contenidos a muchos rincones, niños, familias y a personas en condición de discapacidad visual y auditiva”.
 
 
Bibliotecaria de Risaralda Caldas, Angie Vélez:
“Las actividades premiadas fueron: manualidades en familia, audiolibros, experimentos en casa, cuentos narrados y tomas culturales. Todas se subieron a las redes sociales de Cultura y Turismo del municipio, para que nos contarán sus experiencias”.
               
Las bibliotecas ganadoras recibirán 8 millones de pesos y las bibliotecarias 2 millones de pesos, para un total de 20 millones en premios. El premio será entregado por el Ministerio de Cultura y  la  Biblioteca Nacional, según la Resolución 2441 del 10 de diciembre de 2020. El Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega a dos bibliotecas de Caldas se suma a la Mención de Honor otorgada el mes pasado, también por el Ministerio de Cultura, al Sistema Departamental de Cultura de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad