EmergenciasManizalesNaturaleza

Más de 840 obras de estabilidad en Manizales han sido intervenidas por las Guardianas de la Ladera

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), y en colaboración con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas by Veolia), señaló que el programa Guardianas de la Ladera, tiene como objetivo la prevención en áreas de tratamiento geotécnico (ATG) y obras de estabilidad.

Hasta el mes de mayo, las Guardianas de la Ladera, un grupo de mujeres cabeza de hogar, han llevado a cabo labores de mantenimiento preventivo en más de 840 ATG. Su arduo trabajo se ha centrado en la prevención de deslizamientos, taponamientos de cauces y deterioro estructural en estas áreas.

Además de las intervenciones físicas, el programa ha establecido un componente social que incluye visitas puerta a puerta en diversas comunas de la ciudad, como Ciudadela del Norte, Cerro de Oro, Tesorito, Macarena y Palogrande. Durante estas visitas, se han firmado 297 actas de compromiso con la comunidad para garantizar el cuidado de las obras intervenidas.

La satisfacción de la comunidad con el trabajo realizado por las Guardianas de la Ladera ha sido notable. Según una encuesta realizada, el 99,5% de las 241 encuestas aplicadas calificó la labor del programa como buena o excelente.

Durante el mes de junio, las labores se enfocaron en las comunas de Tesorito y La Estación, además de atender los casos de atención prioritaria a través de la cuadrilla élite del programa. Cabe resaltar que durante el mes de mayo se intervino un total de 44 áreas de tratamiento geotécnico por parte de las Guardianas de la Ladera.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad