ColombiaSeguridad

Más de 7,5 toneladas de cocaína fueron incautadas en operación conjunta de Colombia y Estados Unidos

En una operación de la Policía Nacional y la Armada de Colombia, en coordinación con autoridades de los Estados Unidos, fueron incautadas más de 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en una embarcación de bandera colombiana, cerca de Panamá.

A ese respecto, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó este miércoles que “la droga fue hallada mezclada en un producto para construcción de nombre Caolín, que era transportado en una embarcación que había zarpado de Cartagena y tenía como destino el puerto de Colón en Panamá”.

Agregó que la investigación de la Fuerza Pública “permitió determinar la ruta que tomaría la embarcación para su posterior interceptación en aguas internacionales.

El MinDefensa también manifestó que la cocaína incautada, un total de 7.575 kilogramos, “pertenecía a estructuras del narcotráfico asociadas al Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo”.

Dicho grupo criminal tiene contactos con otras organizaciones delictivas transnacionales en Centroamérica y Europa, que  se encargan de a recepción de los estupefacientes para su distribución en los mercados internacionales.

Según el Ministro Trujillo, se estima que el valor aproximado de este cargamento en los mercados internacionales se aproxima a  286 millones de dólares.

Para detectar el estupefaciente fue necesario utilizar equipos técnicos de detección molecular. A partir de allí, las autoridades a cargo de la operación tomaron las muestras que enviaron al laboratorio, donde se determinó la existencia y el peso de la sustancia ilegal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad