ColombiaCoronavirusMovilidad

Número de ciudadanos repatriados en vuelos humanitarios llegó a 20.317 a finales de junio

Un total de 20.317 ciudadanos retornaron al país en vuelos de carácter humanitario luego de tres meses de declararse la emergencia por la pandemia del coronavirus, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó que, con corte al 28 de junio pasado, fueron repatriados  connacionales en vuelos humanitarios desde 70 ciudades de 49 países.

El país del que han llegado más vuelos es Estados Unidos, con 30, que transportaron 4.680 personas.

Le siguen México, con 11 vuelos y 2.269 pasajeros; España, con 7 vuelos y 1.780 personas; Brasil, con 9 vuelos y 1.352 repatriados;  Perú, con 6 vuelos que transportaron a 1.029 ciudadanos, y Canadá, con 4 vuelos y 969 pasajeros.

También se han llevado a cabo, con menor número de frecuencias y personas transportadas, operaciones aéreas desde Argentina, Chile, Panamá, Países Bajos, Ecuador, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Italia, Malta, Bolivia. Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Austria, Honduras, El Salvador y República Dominicana, en ese orden.

La Dirección  de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, de la Cancillería, informó que en la primera quincena de julio están programados otros 27 vuelos procedentes de 18 ciudades de 13 países.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad