CaldasEmergencias

Lluvias causan afectaciones en varios municipios de Caldas

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas, a través de la Jefatura de Gestión del Riesgo, informó que como consecuencia de las fuertes lluvias varias afectaciones se presentaron en los distintos municipios del departamento.

VICTORIA

Bomberos del municipio reporta un nivel del 0,95 metros del río Guarinó, en el sector del puente Piñales. Está un poco embarrado el afluente, pero estable y no ha causado afectaciones en viviendas.

MARMATO

Se presentan deslizamientos en la vía intervenida por la Concesión Pacífico 3, desde el sector de El Llano hasta la cabecera municipal. Material de afirmado ha sido arrastrado hasta la vía principal. Combo de maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura del departamento hizo presencia en la zona afectada.

CHINCHINÁ

Entre las veredas La Floresta y El Trébol, vía departamental que conduce al municipio de Marsella (Risaralda), cerca de 5 árboles cayeron sobre la vía y obstruyeron un carril.

Además, un deslizamiento de capa vegetal ocurrió entre la vía que comunica La Floresta y La Estrella, lo que generó taponamiento de un carril en la vía.

Los organismos de socorro del municipio reportan un caudal alto de la quebrada La Estrella, sin afectaciones en el sector.

En la zona de Alto de la Paz reportan deslizamiento de materiales blandos con arrastre de capa vegetal y taponamiento vial en el sector de La Loma del Espejo.

Por último, se reporta un desbordamiento de la quebrada Guayabal, que no ha generado daños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad