EmergenciasManizales

Manizales ya cuenta con su propio sistema de monitoreo para posibles emergencias

Durante el año 2020, la Unidad de Gestión del Riesgo estuvo alerta y dispuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con los organismos de socorro monitoreando situaciones de alerta, dispuestos para atender y cuidar la vida de los más de 400 mil habitantes de nuestra ciudad.

Al respecto Alexa Yadira Morales, directora de la UGR, indicó: “nuestros organismos seguirán al servicio de los manizaleños para lograr mitigar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los habitantes de Manizales”.

Este año, también centró sus esfuerzos en desarrollar una gestión interinstitucional y, junto a Corpocaldas se aprobaron 20 mil millones de pesos para obras de mitigación del riesgo en el sector rural que iniciarán en el 2021.  

Además, la UGR apoyó activamente la contingencia generada por la pandemia, a través de la gestión de 2.000 mercados a la población adulta mayor, con el propósito de solventar la difícil situación a causa de la pandemia.

A su vez, se logró el reconocimiento del modelo de gestión del riesgo ante más de 130 países, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo en la conferencia anual: Continuidad de la Gestión del Riesgo, que fue convocada por dicho organismo multilateral.

Manizales ya cuenta con su propio sistema de monitoreo para posibles eventualidades a causa de deslizamientos o sismos y estará operando desde enero del 2021.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad