ManizalesPolítica

En Manizales trabajan en la disminución de prácticas discriminatorias de género

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género implementa proyectos que contribuyen al desarrollo político, social, económico y cultural de las mujeres de Manizales. A través de estos se generan espacios que garantizan la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. También se trabaja en la disminución de prácticas discriminatorias de género.

Autonomía económica de mujeres

Durante el último semestre del 2020 se trabajó con mujeres emprendedoras de Manizales con el propósito de promover la reactivación económica y el emprendimiento. Gracias a estos  proyectos, se certificó a 50 mujeres en confección de prendas, impulsando sus ideas de negocio y brindándoles oportunidades laborales.

Además, se contó con espacios para que las mujeres comercialicen los productos que ellas mismas elaboran, gracias a las alianzas efectuadas con diferentes centros comerciales de Manizales. En total, con estos convenios, se impactaron aproximadamente a 104 beneficiarias.

Comunidad LGBTI

La secretaría ha apoyado a mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI, víctimas de violencia, a través de programas que los acogen cuando se encuentran en situaciones que representan riesgos para esta población. A través de estas iniciativas se brindó apoyo psicosocial, jurídico y se realizaron encuentros para abordar temáticas relacionadas con violencia de género. 

Además, junto a entidades que promueven proyectos que apuntan al bienestar de diferentes poblaciones, se  consolidó y socializó de la Política Pública LGBTI.

Comunidades indígenas y población afrodescendiente

Se desarrollaron proyectos dirigidos a comunidad indígena y afrodescendiente de Manizales, con el propósito de realizar un estudio sociodemográfico para identificar las problemáticas actuales de esta población y brindar apoyo a través de nuevos programas que serán ejecutados en el 2021.

Además, el próximo año, la Política Pública de Equidad de Género, garantizará los derechos de la población LGBTI con enfoque étnico.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género apoya permanente a los habitantes de Manizales, a través de la Línea por la vida (123), ante cualquier situación de violencia. En esta, expertos en salud mental, violencia contra la mujer, niñez y comunidad LGBTI, brindan acompañamiento y asistencia según el caso.

Se realizaron encuentros dirigidos a familias con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres, niños y adolescentes. En estos se enfatizó en los procesos para comprender, prevenir y atender la violencia contra esta población. En total, se registraron 92 beneficiarias y se entregaron 368 kitsde aseo y de complemento nutricional.

Pensando en la calidad de vida de las mujeres pospenadas, reinsertadas o en riesgo de incurrir en actividades ilegales, la secretaría realizó talleres de emprendimiento y de formación personal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad