CulturaManizalesTurismo

Manizales ya cuenta con la Secretaría de Cultura y la Promotora de Eventos y Turismo

En un evento lleno de muestras artísticas y culturales, el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, presentó la nueva Secretaría de Cultura y la Promotora de Eventos de la ciudad. Paula Londoño Vallejo será la primera Secretaria de Cultura y Civismo de Manizales y Mónica Londoño Arango, será la directora de la Promotora de Eventos.

Durante la ceremonia, el alcalde Rojas expresó su entusiasmo por la creación de la Secretaría de Cultura y Civismo, destacando que se materializó el anhelo de tener una entidad dedicada al desarrollo artístico y cultural de la localidad, a la conservación del patrimonio y a la recuperación de la civilidad. Además, anunció que se contará con un presupuesto superior a los 14 mil millones de pesos destinados exclusivamente para el sector, resultado de rigurosos ejercicios presupuestales realizados en los tres primeros meses de su gestión.

La nueva Secretaría enfrenta desafíos significativos, entre ellos el fortalecimiento de las 13 Casas de la Cultura, las 11 bibliotecas públicas y la Banda Municipal de la ciudad. También se propone trabajar en la modernización de los diversos escenarios culturales y de eventos, así como la implementación de iniciativas como la Incubadora de Industrias Creativas y Culturales y un programa de Cultura Ciudadana, entre otros.

Paula Londoño Vallejo, la primera Secretaria de Cultura y Civismo de Manizales, comentó: “Esto es asumir un reto y un sueño que hemos tenido todos los artistas y actores culturales de nuestra ciudad. Todos hemos trabajado y luchado para que nuestro sector sea visibilizado y ahora con la Secretaría de Cultura vamos a tener la oportunidad de tener nuestra Secretaría soñada”.

En el evento de lanzamiento de la Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales, el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo presentó la nueva Promotora de Eventos y Turismo. Esta entidad reemplaza al ICTM y tiene como objetivo operar los eventos de la ciudad y fortalecer el sector turístico.

El alcalde Rojas destacó que la nueva entidad tendrá un impacto positivo en la economía de Manizales, garantizando una importante derrama económica y duplicando el número de visitantes durante el cuatrienio. Además, señaló que uno de los principales desafíos de la entidad será posicionar a Manizales como una ciudad turística, para lo cual se destinarán recursos cercanos a los 13 mil millones de pesos.

En cuanto a la deuda que el ICTM tenía con el sector cultural y los promotores de la ciudad, el alcalde manifestó que será la Alcaldía quien asuma la misma y responda a cada uno de ellos.

Para liderar este gran reto, el alcalde Rojas nombró a Mónica Londoño Arango como gerente de la nueva entidad. Londoño Arango, quien tiene una amplia trayectoria y un gran conocimiento del sector y sus necesidades, expresó su compromiso con el nuevo cargo

“Hoy asumo un gran reto profesional que cambia todo ese desarrollo y camino que he hecho a través del turismo siempre desde el sector privado, desde el sector gremial, hoy, desde el sector público. Espero poder acompañar de la mejor manera a la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales y al Plan 52 que tiene este gobierno que nos permitirá tener un dinamismo económico, una derrama económica para hacer reconocer la ciudad como un destino de eventos, de turismo de naturaleza, de turismo de cultura y así tener muchos más visitantes en la ciudad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad