ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales abre convocatoria para elegir los bancos con la menor tasa de interés para proyectos de reactivación

Con el objetivo de formalizar el empréstito por $ 125 mil millones para el Pacto por la reactivación, el cual fue autorizado por el Concejo Municipal, el alcalde Carlos Mario Marín Correa se reunió con representantes de los bancos Agrario, Bancolombia, Davivienda, BBVA, Sudameris, Itaú y Popular, así como con Findeter.

Acompañado por su secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno, y de los gerentes de estas entidades bancarias, el primer mandatario abrió los sobres con las propuestas de tasas de interés de cada una. Aun cuando por ley la Alcaldía tiene la potestad de contratar el empréstito de manera directa, la directriz gubernamental fue optar por un proceso abierto.  

“Quisimos hacer algo abierto y frente a todas las entidades financieras. Hoy logramos propuestas que van a garantizar que nuestro plan de reactivación vaya hacia adelante con la transparencia como bandera. Quiero que perdure el legado de Manizales Más Grande”, manifestó el ejecutivo local.

Por su parte, el secretario de Hacienda explicó que se recibieron seis propuestas de igual número de entidades financieras, “las cuales participaron en igualdad de condiciones. Compitieron hoy con sus tasas de interés”.

Los gerentes bancarios y los delegados asistentes destacaron la transparencia con la que realizó el proceso, a través de una convocatoria abierta. Leonardo Alzate Morales, líder del Banco Popular, felicitó la decisión. “Quiero felicitar al municipio de Manizales por la transparencia, esto hace que todos los procesos sean mucho más rápidos”.

Felipe Jaramillo, Gerente de Banca Corporativa de Bancolombia, también aplaudió la forma en la que la Administración Municipal manejó el proceso licitatorio para lograr el empréstito que le permita a Manizales sacar adelante el Pacto por la reactivación. “La apertura pública de los sobre permite finalizar el proceso de adjudicación de crédito de la mejor manera”, señaló.

Las ofertas presentadas serán analizadas por la Alcaldía de Manizales, para luego seleccionar los mejores créditos y, de esta manera, financiar las grandes obras de Manizales.

Para participar en el empréstito, la Administración Municipal convocó a las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, AV Villas, Banco de Bogotá, Banco Popular, Bancolombia, BBVA, Caja Social, Colpatria, Davivienda, Banco Itaú, Banco Occidente, Pichincha y Banco Sudameris. Con el empréstito, la Alcaldía de Manizales hará realidad proyectos como la Línea 3 del Cable Aéreo, la adecuación de escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, obras de estabilidad de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), el Parque Central Universitario y conectividad, infraestructura educativa, vías urbanas, puente Las Marraneras, en la comuna San José, la glorieta de Los Cedros y la implementación del Catastro Multipropósito.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad