ManizalesSeguridad

Manizales redujo el número de homicidios durante el 2020

Manizales registró cifras positivas de seguridad al cierre del 2020. Ese año, el número de homicidios fue 48, es decir, siete menos que el anterior, en el que se cometieron 55. Esto representa una disminución del 14,54 %, tres puntos por encima del 12,72 % que se presentó al final del 2019.

El balance equivale a una tasa de homicidios de 11,11 que fue calculada con una población de 432 mil 000 habitantes. “Esta reducción se debe al trabajo articulado entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana de Manizales, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y Migración Colombia”, comentó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Estos indicadores se suman a la percepción que tienen los manizaleños de su municipio. Así lo recogió la encuesta virtual Mi Voz Mi Ciudad, que reflejó que los habitantes se sintieron más seguros en la capital de Caldas durante el 2020 que en el 2019.

“La Secretaría de Gobierno inicia de esta manera un 2021 que se perfila decisivo para fortalecer los índices de seguridad y convivencia en el municipio. Continuamos realizando operativos en las comunas de Manizales, con el objetivo de mantener el orden público”, puntualizó la funcionaria.

Manizales no registró homicidios durante las celebraciones de los pasados 24 y 31 de diciembre.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad