ManizalesNaturaleza

Manizales puso su sello en el avistamiento de aves durante el Global Big Day

[smartslider3 slider=»2″]

El Global Big Day en Manizales fue un éxito, con avistamientos de varias especies de aves en varios ecoparques de la ciudad. Lina Valencia García, una participante entusiasta que ha asistido al evento en tres ocasiones, compartió su experiencia y destacó la importancia de la flora y fauna, especialmente para las aves.

Manizales se unió a la VIII edición del Global Big Day debido a su rica diversidad de especies de aves. Este evento es la jornada de ciencia ciudadana más grande del mundo, donde observadores y aficionados capturan imágenes de diversas especies en todo el planeta.

En la Red de Ecoparques, se contó con la participación de la comunidad científica, incluyendo ornitólogos, fotógrafos y aficionados. Durante esta ocasión, se avistaron especies como la pava maraquera, el tucancito esmeralda, el torito cabecirrojo y el carpinterito punteado, este último siendo una especie endémica del país.

Santiago Andrés Ramos Valencia, responsable de la avifauna en la Red de Ecoparques, explicó que el Global Big Day es la «pajareada» más grande del año, en la cual fotógrafos, observadores y principiantes de todo el mundo salen a buscar aves. Esta tradición se lleva realizando desde 2015.

Durante el evento, también se registró la presencia de ciudadanos en el Ecoparque Los Alcázares, en el Ecoparque Los Yarumos, en el Bosque Popular El Prado y en el Monumento a Los Colonizadores.

Es importante resaltar que esta jornada es una iniciativa de la Universidad de Cornell, con el objetivo de fomentar el estudio y la conservación de las aves en todo el mundo.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad