CulturaCumpleaños de ManizalesManizales

Manizales inicia la celebración de sus 172 años de historia

El Instituto de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Manizales, iniciaron la celebración de los 172 años de historia de la ciudad de las puertas abiertas, con una variada programación para que niños, jóvenes y adultos disfruten de manera segura y con tranquilidad.

Con esta celebración, se busca no solo rendir homenaje a los colonizadores que hicieron posible la fundación de nuestra ciudad, arrieros llenos de coraje, valentía y perseverancia, de lo que estamos hechos todos los manizaleños; sino contribuir a la reactivación económica, social y cultural del municipio. Este es un cumpleaños hecho por manizaleños para manizaleños.

El día de ayer, inició en la Unidad Deportiva Palogrande , la IV Copa Nacional de Baloncesto en formación Manizales Más Grande , que tendrá en competencia a más de 1000 deportistas de nuestro país en categorías de formación, quienes nos deleitarán con sus mejores pases durante tres días. Este evento se desarrollará hasta el próximo miércoles 13 de octubre a partir de las 7:00 a.m.

Por su parte, dentro de las actividades culturales y artísticas se destaca la exposición El nido que alimenta , en el Museo de Arte de Caldas, del artista antioqueño Diego Arango, y que reúne 20 obras elaboradas en óleo sobre lona costeña. Además, el reconocido escultor manizaleño Guillermo Vallejo, estará en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores con la presentación para niños La fábula del León y el ratón, circo, acrobacias y mucho más , un diálogo de vida y futuro.

En la Alianza Francesa, estará abierta al público la exposición de arte de Luis Fernando  Jaramillo,  compuesta  por  piezas  realizadas  en  diferentes  técnicas  como óleo sobre madera, pastel sobre papel durex, óleo sobre tela y maderas de guacal pintadas al óleo, entre otras. Su inauguración se realizará a las 7:00 p.m.

Las    actividades    ambientales    también     ocupan     un     lugar    importante     de la programación. Este 12 de octubre, se sembrarán 300 árboles, en un homenaje a la fundación del municipio, para seguir haciendo de Manizales un territorio más verde y sostenible. Esta actividad se desarrollará en el Ecoparque Los Yarumos, sector Villa Luz.

Además, para conmemorar el cumpleaños de Manizales, y celebrar nuestros 172 años de historia, cultura y tradición, a las 3:00 p.m. se tendrá evento cultural en la Plazoleta de la Alcaldía.

Entrega de boletería

Las boletas para los eventos gratuitos que se tendrán en la Plaza de Bolívar como el Concierto de artistas locales; Herencia de Timbiquí y Luigy Rodríguez; así como el encuentro de Dj`s salseros, se estarán entregando de manera gratuita a partir de mañana a las 9:00 a.m. en las taquillas del Teatro Los Fundadores.

Se darán a cada persona dos boletas del evento de su interés, y para reclamarlas debe presentarse la cédula de ciudadanía. Por su parte, de acuerdo a lo establecido por la Industria Licorera de Caldas, las entradas para el concierto ILC programado en la Plaza de Toros, pueden adquirirse por recambio de productos de la ILC en supermercados o en Susuerte.

Programación martes 12 de octubre

7:00 a.m. a 7:00 p.m. 4ta Copa Nacional de Baloncesto en formación Manizales Más Grande. Lugar: Unidad Deportiva Palogrande.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Arte   Manizales. Luis Fernando Jaramillo. Entrada gratuita.  Lugar: Alianza Francesa.

8:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición «El nido que alimenta». Entrada gratuita. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Sembremos juntos más árboles en homenaje a Manizales. Lugar: Ecoparque Los Yarumos (sector Villa Café).

10:00 a.m. a 12:00 m. Recorridos guiados por el Centro Histórico de Manizales, visitando bienes inmuebles con código QR para conocer toda su historia. Recorrido gratuito. Punto de encuentro: Plaza de Bolívar.

10:00 a.m. a 5:00 p.m. Actividades culturales y gastronómicas en el Pueblito Manizaleño. Lugar: Vereda Cuchilla del Salado.

11:00 a.m.   Conferencia del Banco de la República. Transmisión por la página de Facebook : Banrepcultural Manizales.

9:00 a.m. a 7:30 p.m. Taller de los sueños para niños con el maestro Vallejo. (Talleres cada dos horas de 9:00 a.m. a 11:00 p.m.- 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y 5:30 p.m. a 7:30 p.m. Exposición. Evento gratuito. Lugar: Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Celebremos 172 años de historia (Homenaje a Manizales). Lugar: Plazoleta Alcaldía de Manizales.

3:00 p.m. a 6:00 p.m. Talleres de Pintura. Entrada gratuita con inscripción previa a los números: 314 748 6642 606 872 0547. Lugar: Museo de Arte de Caldas – Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

4:00 p.m. Conferencia del Banco de la República. Transmisión por la página de Facebook: BanrepculturalManizales.

Toda la programación puede ser consultada en:

https://www.culturayturismomanizales.gov.co/cumplea%C3%B1osdemanizale  s172

El  cumpleaños 172 de  Manizales es apoyado  por : Emas; Infi Manizales; Lotería de Manizales; Invama; Aguas de Manizales; CHEC; Centro Comercial Fundadores; Efigas; Magnolio Mercado Gastronómico; Okey; SUSUERTE; Don Jacobo; Industria Licorera de Caldas; Celema; Centro Comercial Cable Plaza; Aladino; Bellota; Confa y Coca Cola.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad