ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que participó en el robo en una finca en Manizales

Uniformados pertenecientes a la Subestación de Policía San Peregrino capturaron a un sujeto quien junto a cuatro hombres más pretendían hurtarse lo producido del último día; la captura fue posible gracias a la información oportuna a través de las líneas de atención y de emergencia.

La víctima se encontraba en la finca con ocho empleados y fueron sorprendidos por cinco hombres, quienes al parecer con arma de fuego los intimidaron y posteriormente les hurtaron ocho celulares, una tablet, un computador, $300.000, un radio de comunicaciones, un Avantel, dos relojes y una cadena de plata, todos los elementos están avaluados en 12 millones de pesos. 

Es de anotar que uno de los trabajadores logró contactar a la Policía de la subestación San Peregrino; en la oportuna reacción, capturaron a uno de los delincuentes e incautaron un arma traumática, así como también recuperaron varios elementos producto del hurto.

El plan de seguridad para la cosecha cafetera 2021 tiene como propósito fortalecer el servicio de Policía rural mediante acciones diferenciales que permitan contrarrestar el fenómeno delictivo y contravencional, planes de registro e identificación a personas y vehículos, recorridos constantes y acompañamiento en el momento de transportar las cargas de café y realizar el pago de trabajadores en las fincas.

Por eso es bien importante tener en cuenta:

-Suministrar en forma inmediata a la Policía Nacional, información sobre cualquier movimiento o actitud sospechosa que vea en su finca o en el sector. Revisar las alarmas de sus fincas, para que estén en perfecto funcionamiento y puedan ser utilizadas en caso de una emergencia.

-Portar constantemente su cédula cafetera, esto ayuda a las autoridades a tener un mejor control sobre las personas que se movilizan en el sector cafetero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad