DeportesManizales

Manizales Impulsa el Talento Deportivo con el Programa “Deportistas y Entrenadores Excelencia 2024”

El programa “Deportistas y Entrenadores Excelencia 2024”, que inició el 13 de marzo de 2024 en Manizales, busca apoyar económicamente a los deportistas y entrenadores destacados para incentivar su preparación y participación en diversas competencias.

Desde su inicio, varios deportistas y entrenadores han participado en eventos nacionales e internacionales de diferentes disciplinas. “Es un orgullo haber seleccionado a estos atletas que hoy nos están representando en el plano local, regional, nacional e internacional. Escogimos a los mejores y estamos viendo los frutos rápidamente”, explicó el secretario de Deporte de Manizales, Diego Fernando Espinosa Benjumea.

En la Parada Nacional Interclubes de Aguas Abiertas 2024 realizada en Guatapé, Antioquia, el joven nadador Tomás Escobar Bañol ocupó el segundo puesto en la prueba de 7.5 K, en la categoría varones de 16 y 17 años. Salomé Herrera Marín, de patinaje de velocidad, clasificó a la final en la Quinta Válida Nacional Interclubes, en Guarne, Antioquia.

Además, los deportistas de Karate Do Sofia Cárdenas, Sergio Rodríguez, Isaac Pardo y el entrenador Edison Ospina Céspedes, están participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Nicaragua.

Próximamente, los deportistas de BMX se preparan para la Válida Nacional en Bogotá y el clasificatorio al Panamericano. Los deportistas de triatlón se alistan para participar en el Clasificatorio a los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud en Barranquilla. Los deportistas de Wu Shu participarán en el Torneo Nacional Federado en la ciudad de Ibagué.

El programa “Deportistas y Entrenadores Excelencia 2024” estará vigente durante los próximos cuatro años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad