EconomíaManizales

Manizales es referente nacional y regional en el manejo de la pandemia

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, socializó en una rueda de prensa la gestión que se ha realizado desde la administración municipal, la cual ha llevado a Manizales a ser reconocida en el país y en Latinoamérica, como ejemplo en el manejo de la pandemia por COVID-19. Las cifras y la labor realizada, lo reflejan.

Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud de la OMS, reconoció el manejo que se le ha dado a la pandemia en Manizales, indicando que la ciudad es referente en Colombia y Latinoamérica.

Este reconocimiento es producto del trabajo interdisciplinar realizado por la Alcaldía de Manizales, el sector salud, los empresarios y la ciudadanía en general. Además, responde a la efectividad del sistema de georreferenciación de COVID-19 con el que cuenta la ciudad, ubicándola como la urbe con menor número de fallecidos por millón de habitantes en el país.

La Alcaldía de Manizales, desde que inició la emergencia y hasta la fecha, ha trabajado para incrementar la capacidad instalada de camas en las instituciones médicas locales. En UCI, pasó de 118 unidades a 182, de 149 a 157 en Cuidados Intermedios, y de 765 a 1.019 en hospitalización general. Este es uno de los compromisos para fortalecer el sistema de salud de la ciudad.

“Hemos recuperado 4.512 empleos en medio de la pandemia. El cuidado de la salud de los manizaleños y el fortalecimiento del sistema de salud acompañan esta reactivación económica”, afirmó Carlos Marín Correa, alcalde de Manizales.

El mandatario también explicó que, a la fecha, se han entregado 120 mil ayudas humanitarias a las poblaciones más necesitadas, además de gestionar 100 mil elementos de protección para las instituciones de salud.

Inversión pública para reactivar la economía. La Alcaldía de Manizales invertirá 340 mil millones de pesos en el Sistema Integrado de Transporte, 150 mil millones en la construcción de la PTAR, y 7 mil en la adecuación de parques de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad