Manizales

Manizales diseña su modelo de Ciudad Inteligente y los manizaleños podrán participar

Como parte de una iniciativa de MinTIC, Manizales participará en un modelo de medición de madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia, que busca evaluar las capacidades de 60 municipios nacionales para convertirlos en territorios inteligentes.


Como parte de la iniciativa, se busca identificar e integrar al diseño del modelo de Ciudad Inteligente la visión que los ciudadanos tienen sobre su propio desarrollo, a fin de construir un modelo plural e incluyente que refleje sus opiniones e intereses.
Este diseño trazará la hoja de ruta que le permitirá al territorio identificar oportunidades y prioridades, para definir una visión concreta y viable en su proceso de transformación digital.


Al respecto, Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad del municipio, se refirió: «esperamos que Manizales, tal como se viene destacando a nivel nacional, siga ocupando importantes lugares, de manera que podamos seguir consolidando, con el trabajo de todos, una ciudad inteligente que mejore la calidad de vida de los habitantes”.


Representantes de la sociedad civil, los empresarios, en sector académico y las instituciones del estado pueden, de manera libre y abierta, expresar su punto de vista y con esto ayudar a edificar una visión compartida sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, hábitat, desarrollo económico, personas, calidad de vida y gobernanza.

Esta es una oportunidad de participar y aportar una perspectiva que hará de nuestro municipio un territorio que planifica y orienta sus acciones hacia la sostenibilidad y la inclusión, que se conecta y se adapta a los desafíos y expectativas de las personas que lo habitan para garantizar el bienestar común.
Todos los ciudadanos de Manizales están invitados a completar la encuesta de percepción que estará disponible aquí hasta el 24 de octubre de 2020.

Una forma sencilla de ingresar a la encuesta para diligenciarla es ingresando al link www.manizales.gov.co y dando clic en el banner de territorios inteligentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad