ManizalesSeguridad

Manizales construirá su Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana

La Secretaría del Interior de Manizales comenzó la fase de diagnóstico para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2024 – 2027, con un ciclo de reuniones en la comuna San José de Manizales.

En la comuna San José de Manizales se inició el ciclo de reuniones para empezar la fase de diagnóstico y construir el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2024 – 2027. Esta actividad se desarrolló con la presencia de los actores sociales, institucionales y de seguridad del Estado comprometidos con la ciudad.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, destacó el hecho de iniciar este proceso con las comunidades: “Esto es muy importante porque da la oportunidad de que los ciudadanos, los diferentes sectores nos informen a cerca de todo lo que consideran que es un desafío en el tema de seguridad y convivencia”.

La primera fase de diagnóstico del plan incluye conversaciones con comerciantes, gremios y sectores que participaron en las mesas de los encuentros territoriales. Estos encuentros fueron programados por la Secretaría de Planeación para la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027 de la actual administración.

El Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mandato legal, incluirá acercamientos con las víctimas del conflicto armado, los miembros de la Comisión Local de Fútbol, la población sindicada, y los sectores judicial y penal. El objetivo es tener al final una hoja de ruta completa para la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad