CoronavirusManizales

Manizaleños no están acudiendo a vacunarse en Expoferias

Poco más de 900 dosis de la vacuna contra la COVID-19 se han aplicado en Expoferias en los tres días que completa la habilitación de este sitio como punto de vacunación masiva para los adultos entre 70 y 79 años de edad. La cifra, aunque importante, no cumple con las expectativas propuestas por la Administración Municipal.

Maribel Fernanda Gutiérrez, jefe del área de aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública, indicó que los equipos vacunadores están en capacidad de vacunar 1.000 personas por día, pero que los manizaleños no están acudiendo.

“Este punto está abierto todo el día de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., es seguro y cumple con todas las condiciones de bioseguridad para quienes asistan. No importa a qué EPS se pertenezca, se puede vacunar, siempre y cuando aún no se haya sido agendado”, indicó.

Los únicos requisitos que se deben cumplir son: tener entre 79 y 79 años de edad y estar inscrito en la plataforma Mi Vacuna. ¿Quién inscribe? La EPS a la que cada persona esté afiliada.

“Los biológicos están disponibles, y también están disponibles el punto y los equipos vacunadores. Invitamos a que los manizaleños se acerquen”, concretó la funcionaria.

La atención se está realizando según el pico y cédula que maneja Manizales; es decir: días pares, números pares; días impares, números impares.

La vacunación para mañana miércoles 14 de abril recaerá en los dígitos pares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad