CoronavirusManizales

Madres cabeza de familia, encargadas de embellecer los parques de Manizales

María Isabel Ladino, del barrio El Solferino, de Manizales, es mujer cabeza de familia y uno de los 17 operarios de Dimac S.A.S., empresa contratada por la Secretaría de Medio Ambiente, de Manizales, para realizar mantenimiento y embellecimiento de las zonas verdes de la ciudad, incluyendo parques y avenidas.

Su pasión por el medio ambiente y el amor por la ciudad la llevaron a ser una de las manos que aportan para hacer de Manizales una ciudad más verde. Y es que, María Isabel no solo está feliz de contribuir con el trabajo de sus manos para que Manizales sea una ciudad más sostenible, también lo está de trabajar allí y hacerlo en medio de la pandemia. “Somos una familia, trabajamos felices y estamos rodeados de buenos seres humanos”, comentó.

Ayudar en el mejoramiento de las zonas verdes de la ciudad la llena de orgullo. María Isabel vive en un hogar conformado por su mamá, dos hermanos y un sobrino. Dice que es la más extrovertida de sus compañeros de trabajo y que desde que se levanta hace reír al que esté al lado.

Mientras podan prados y retiran maleza ella les hace el día más ameno a todos. Opina que trabajar en medio de una pandemia no es fácil, pero que lo hace con amor.

Cree que es triste la situación por la que atraviesa el mundo y aunque con su forma de ser, extrovertida, apacigua el momento y pide más conciencia social por parte de los ciudadanos: “Es triste que las personas no se cuiden, que unos tratemos de cuidarnos y de cuidar a nuestras familias y que otros crean que esto del coronavirus es un juego. Debemos tener mayor responsabilidad porque hay seres queridos que nos esperan en casa”.

De su labor le gusta todo: “Lo más bonito es llegar a un jardín en mal estado y poderlo transformar. Primero retiramos la maleza, luego podamos las matas y le damos forma a los jardines”, contó.

“Invito a todos a cuidar los parques, sobre todo a quienes tengan mascotas. No olviden que deben recoger los desechos de sus mascotas. Cuidemos nuestra ciudad que es muy linda, porque juntos somos más y entre todos tendremos una Manizales mejor y más linda”, concluyó Ladino.

Su trabajo y el de los demás operarios que trabajan en Dimac se da gracias al contrato entre el Municipio y dicha entidad, que por primera vez se hace a través de una convocatoria pública.

Federico Luna, gerente de Dimac, contó que además de las labores de mantenimiento de zonas verdes, realizan desinfección de algunos exteriores de la ciudad, en aras de prevenir la propagación de la covid-19. El Hospital General San Isidro ya contó con este proceso de aspersión. “Organizamos los jardines y las áreas verdes del Hospital. También desinfectamos con amonio cuaternario y con otros agentes químicos avalados por entes internacionales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad