CaldasCoronavirus

Gobernación de Caldas crea herramienta para que los ciudadanos conozcan el Plan de Desarrollo

La Secretaría de Planeación creó una herramienta que reúne las 2 mil 54 propuestas priorizadas después de las asambleas comunales participativas realizadas en los 27 municipios de Caldas para la construcción del Plan de Desarrollo “Unidos Es Posible”. Esta funciona con un tablero de visualización que contiene las iniciativas en cada sector según las cinco líneas estratégicas, las  cuales son insumos claves para la administración departamental y las alcaldías municipales. 

El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que esta herramienta permite cumplir con los más altos estándares de transparencia y apoyo a los municipios en los ajustes de sus programas, subprogramas y metas para que consoliden en sus planes de desarrollo y así, estén articulados con el Plan de Desarrollo departamental.

“Nuestro Plan de Desarrollo tuvo una participación histórica, más 5 mil 346 caldenses nos acompañaron y fueron quienes priorizaron cerca de 2.054 propuestas a través de las asambleas comunales y en las mesas que realizamos para tener capítulos especiales en nuestro Plan con grupos poblacionales, gremios y sectores especiales”, mencionó Sierra Arias.

Este tablero contiene en la parte superior derecha un menú que desglosa una tabla de contenido con las siguientes opciones: propuestas de los grupos especiales, la calificación y los asistentes a las asambleas comunales, propuestas por municipios en las mesas virtuales, número de propuestas por sector y la caracterización por género y edad.

Además, cuando se selecciona una línea estratégica, el mapa varía de color, los que quedan en tonos azules son los que contienen menos propuestas y los que se resaltan con tonos rosados son los que aumentan en el número de estas.

Sierra Arias concluyó que esta herramienta y muchas otras que se han realizado desde esta Secretaría fueron creadas no solo para el monitoreo del Plan de desarrollo, sino también para mitigar la emergencia actual. “Desde el Gobierno de Caldas queremos trabajar por las necesidades, la inclusión y la reactivación económica de nuestro departamento”, apuntó.


Para conocer la herramienta y el detalle de este tablero de visualización ingrese a este link y consulte cómo se construyó el Plan en el territorio https://n9.cl/q0li

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad