CaldasElecciones 2023

Luis Roberto Rivas realizó el cierre de su campaña en varios municipios de Caldas

Cerca de 15 mil personas participaron en los cierres de campaña a los que asistió este fin de semana el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas Montoya, en diferentes municipios del departamento.

Los encuentros se realizaron en los municipios de Salamina, Aranzazu, Pácora, Neira, Viterbo, Anserma, Marquetalia, Manzanares, Victoria y La Dorada donde los ciudadanos expresaron su respaldo a Luis Roberto por considerar que genera confianza ante la preocupación de los ciudadanos acerca de las alzas en la gasolina, el incremento de la inseguridad, las reformas a la salud y la pensional, que propone el gobierno del actual Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y que son acompañadas por partidos como Gente en Movimiento y sus candidatos.

“Tuvimos la posibilidad de tener contacto con más de 15 mil personas. Fueron eventos apoteósicos y realmente hay una gran aceptación y acogida por este Gran Acuerdo por Caldas”, manifestó Luis Roberto, aspirante al primer cargo del departamento. Además, expresó que siempre ha sido un hombre de derecha, conservador y antipetrista.

Asimismo se refirió a las encuestas asegurando: “Adicionalmente hemos tenido una guerra donde se quiere confundir a través de encuestas para decir que el otro candidato va con la mayor intención de votos, lo cual le podemos decir a todos los caldenses que no es cierto. Nosotros tenemos claridad absoluta de qué es lo que quieren los caldenses y estamos seguros de que no quieren que el departamento se convierta en petrista”, concluyó.

Algunas propuestas de Luis Roberto Rivas

Después de cinco meses de campaña, dando a conocer los resultados como exalcalde de Manizales y exgerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC), Luis Roberto ha recibido al apoyo de caldenses que quieren para su territorio mejores condiciones, las cuales quedaron como propuestas en el Plan de Gobierno:

• Desarrollo y gestión de los principales proyectos estratégicos como Aerocafé, Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), Desarrollo logístico e industrial KM 41, Plataforma logística La Dorada y Centro de Innovación de Anserma.

• Descentralización de servicios, actividades, del Gobierno Central en cada uno de los Municipios.

• Convertir a Caldas en un departamento carbono neutral con base en la restauración forestal, la conservación de fuentes hídricas y de la biodiversidad.

• Acciones encaminadas a la protección ambiental, gestión del cambio y variabilidad climática. Economía circular, Turismo de naturaleza, gestión del recurso hídrico y gestión del riesgo.

• Ampliar la conectividad a internet en los Municipios. El desarrollo del talento humano en habilidades TIC y la generación de emprendimientos tecnológicos y la analítica de datos para la toma de decisiones en los territorios.

• Promover el bienestar durante todo el ciclo de vida de los ciudadanos, con proyectos como Educación con oportunidades e inclusión en Centros de Desarrollo Infantil, modelo pionero en gestión hospitalaria y atención primaria en salud, sistema departamental de economía del cuidado y sistema de prevención de delitos.

• Garantizar la seguridad alimentaria inmediata de las poblaciones más vulnerables en edades entre los cero y dos años de vida.

• Aprovechamiento de la infraestructura educativa de los Municipios para desarrollar la iniciativa de centros de formación para el trabajo.

• Implementar el fondo territorial para la reactivación económica de medio billón de pesos.

• Avanzar en el Plan Vial II de Caldas, la construcción de placas huella en las vías rurales municipales y el mantenimiento vial a través de los combos de maquinaria amarilla.

«Como ha sido su forma de actuar en el sector público, la transparencia será transversal en todas las actuaciones de su gobierno. Además, buscará convertir a Caldas en un departamento próspero con la aplicación de una financiación eficiente, que se verá reflejada en las inversiones al sector social, una red de intervención empresarial, clúster y encadenamientos productivos, y con la ruralidad como foco de desarrollo con el desarrollo de mercados campesinos, agroecología, reindustralización del campo, educación y empleo rural», señaló la campaña de Luis Roberto Rivas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad