CaldasElecciones 2023

Luis Roberto Rivas busca repotenciar el turismo en el Magdalena Caldense

Luis Roberto Rivas Montoya, precandidato a la Gobernación de Caldas, ha puesto en marcha una serie de propuestas y retos para impulsar el turismo y convertir a Caldas en una potencia turística de la región. Consciente del gran potencial de la subregión Magdalena Caldense, Rivas Montoya entabló conversaciones con los habitantes para escuchar sus inquietudes y construir propuestas que impulsen el desarrollo turístico.

Durante el 2022, el turismo aportó un 9,86% al empleo de Caldas y un 3,27% al PIB Caldense, lo que muestra el significativo papel que desempeña esta industria en la economía local. Sin embargo, el objetivo es incrementar estos números y atraer un mayor número de turistas a la región. En el año anterior, se registraron 7.246 turistas en Caldas, una cifra que se busca aumentar considerablemente.

Rivas Montoya anunció que se busca potenciar la formación del capital humano en gastronomía y hotelería, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios turísticos y enriquecer la experiencia de los visitantes. Además, hizo hincapié en retomar el plan vial de Caldas, una necesidad constante en los Foros «Gran Acuerdo Viva Caldas», que garantizará una infraestructura adecuada para el desarrollo del turismo en la región.

«Otra preocupación importante de Rivas Montoya es la protección de las cuencas hídricas, como el Río Magdalena, el Río Guarinocito y el Embalse Amaní. Se busca que la actividad turística beneficie a las comunidades sin afectar la calidad y disponibilidad del recurso hídrico, velando por su conservación», señaló la campaña de Rivas Montoya.

El recorrido de Luis Roberto Rivas Montoya por los municipios de La Dorada, Norcasia y Victoria le permitió escuchar de primera mano las necesidades de los habitantes y recibir el apoyo de distintas vertientes y liderazgos del departamento.

“En la región del Magdalena Caldense estuvimos con los amigos en este ejercicio de escucha y ha habido una lluvia de ideas interesantes de lo que debe hacerse en esta subregión. Podemos resaltar la gran potencialidad y oportunidades que tiene esta subregión en un tema tan importante, motor de desarrollo económico y regional, como el turismo”, manifestó Luis Roberto Rivas Montoya.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad