DeportesFeria de Manizales

Los mejores del triatlón, mostraron su resistencia en la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El triatlón es una prueba que requiere de constancia, fuerza y resistencia física, pero sobre todo, concentración y disciplina. Es una exigente carrera que combina natación, ciclismo y atletismo y que exige una gran condición física de los atletas.

Hoy, por primera vez se realizó una competencia de triatlón en la Feria de Manizales, la cual abrió tres categorías: damas, varones y relevos mixtos. Para esta ocasión, los deportistas realizaron 600 metros de natación, 16 kilómetros de ciclismo, y 2.7 de atletismo, en un circuito sin descanso.

“Hubo premiación individual y en relevos para los tres primeros lugares, a los que se les entregaron $ 800 mil al primero, $ 600 mil al segundo y $ 400 mil al tercero”, explicó Adriana Mata, Coordinadora general de Triferia.

Circuito de competencia

La prueba inició en el complejo acuático del Bosque Popular, en donde nadaron 600 metros en piscinas de 50 metros. Al finalizar este tramo, los deportistas realizaron una transición de 100 metros hasta el Parque de Bicicletas para iniciar con el ciclismo. Este recorrido empezó en el tren del Bosque Popular hasta el retorno de Expoferias, pedaleando un total de 11 vueltas. El remate fue con el atletismo y los 2.7 km establecidos para la jornada.

“Muy buen recorrido, un terreno muy variado, con subidas, plano, muy buena organización. Muchas gracias a los que hicieron posible este evento y ojalá se pueda repetir”, afirmó María Luisa Ríos, triatleta ganadora en la categoría femenina.

En el caso del relevo, la competencia se realizó con ocho equipos de tres personas, cada uno con un deporte asignado, el cual finalizaba su labor y daba el aval para que su compañero saliera a competir.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad