CaldasCoronavirusSalud

Llegó nuevo lote de vacunas COVID-19 a Caldas

Con el fin de continuar con la inmunización en las diferentes etapas contempladas en el Plan Nacional de Vacunación, llegaron a Caldas 3 mil 510 dosis de vacunas Pfizer y 24 mil 480 de Sinovac, las cuales serán distribuidas en los municipios, de acuerdo con las resoluciones Nro. 1.018 y 1.023 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
La enfermera jefe de Vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja, indicó: “necesitamos garantizar segundas dosis de la población mayor de 50 años, quienes son los que nos están aportando en este momento unas cifras muy importantes en cuanto a incidencia en el número de casos nuevos de COVID y también a mortalidad. Por esto, hacemos un llamado a todas esas personas mayores de 50 años para que por favor accedan a la vacunación”.
 
Señaló además: “estas vacunas que ingresan van para menores de 18 años con comorbilidad. Sabemos que no hay ninguna barrera, debe presentar su certificado médico y va a poder acceder a la vacuna”.
 
Es así como las personas que se encuentren priorizadas dentro de las etapas y fases señaladas por el Ministerio de Salud pueden acercarse a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en todo el departamento y solicitar la aplicación del biológico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad