CaldasEconomía

Licor de contrabando destruido en Caldas está avaluado en 120 millones

La Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Caldas realizó la destrucción de 20.972 unidades de mercancías incautadas por evasión del impuesto al Consumo. Las mercancías, que incluían cigarrillos, cerveza, vinos y licores, estaban valoradas en aproximadamente $120 millones.

En cumplimiento de la Resolución 054 del 19 de febrero de 2024, la destrucción se realizó en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda. Se aplicaron medidas rigurosas: todo fue destruido sin reciclaje, vertiendo líquidos y destruyendo vidrio y cartón. La acción contó con la verificación de funcionarios de control interno, acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Dirección de Inteligencia Policial (Sipol) y el equipo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación.

El secretario de Hacienda, John Alexander Alzate, aseguró: “Esta cartera departamental será implacable en la lucha contra la adulteración y el contrabando”. Los infractores enfrentaron diferentes sanciones, incluyendo multas y cierre de sus establecimientos de comercialización.

La aplicación de la Ley Anticontrabando y la destrucción de mercancías evasoras se destacan como medidas contundentes en la lucha contra prácticas ilícitas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad