CaldasPolítica

Gobierno de Caldas socializa iniciativas para financiamiento con recursos de Regalías

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, lideró una mesa pública de socialización con varios congresistas y diputados del departamento. El objetivo era discutir los proyectos e iniciativas que podrían ser incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027 y financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

El representante a la Cámara, Wilder Escobar, mencionó que el departamento de Caldas espera recibir un monto presupuestal aproximado a los 550 mil millones de pesos por medio del Sistema General de Regalías.

“El Gobierno Departamental nos ha convocado para hablar acerca del monto presupuestal que espera recibir el departamento de Caldas por medio del Sistema General de Regalías; hablamos de una cifra aproximada a los 550 mil millones de pesos con los que se pretende sacar adelante proyectos de gran relevancia para Caldas”, dijo Wilder Escobar, representante a la Cámara.

Los congresistas y diputados asistentes entablaron un diálogo abierto para asegurar la implementación de proyectos estratégicos de impacto regional en línea con el Plan de Desarrollo 2024 – 2027 y el Plan Nacional de Desarrollo.

El sector salud, por ejemplo, que obedece a la destinación con un mayor porcentaje de recursos con proyectos estratégicos como el Hospital Santa Sofía; también infraestructura vial, donde se pretende llevar a cabo los corredores estratégicos que se plantean en el Norte para conectar con Pacífico III y la corrección de la vía Manizales – Mariquita, entre otros proyectos.

A través de la plataforma CALDATA, el secretario Departamental de Planeación, Carlos Anderson García, socializó cómo avanza la construcción del Plan de Desarrollo, donde se identificaron aproximadamente 1.910 propuestas en temas comunes: vías, infraestructura hospitalaria, educativa y de turismo.

María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea de Caldas, expresó la importancia de conocer estas iniciativas antes y de escuchar las voces de todos.

“Muy importante conocer estas iniciativas antes. Reconozco la importancia de escuchar las voces de todos, quienes acompañan al gobierno y quienes no, al final lo que hacemos en la Asamblea es sumar. Lo importante es ver qué se quiere hacer con Regalías y contar con nuestra participación para crear. El Gobierno de Caldas sigue trabajando en articulación con la duma departamental”, expresó María Isabel Gaviria, presidenta de la Asamblea de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad