ColombiaDeportes

Las calles de Bogotá recibieron la emoción de la última jornada de la Vuelta a Colombia Femenina

 Con una jornada inolvidable llena de colorido y amantes del deporte durante todo el recorrido, se llevó a cabo la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que contó con un trazado de 88.2 kilómetros.

La pedalista Myriam Núñez, del equipo Liro Sport-El Faro, fue la vencedora de la fracción en Bogotá, tras seis días de un alto nivel técnico, de una carrera que una vez más contó con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Lilibeth Chacón, de la representación de Merquimia Proyecta Ingenieros, se consagró como la nueva campeona de la prueba. La venezolana suma este importante título a su palmarés, seguida en el podio por la chilena Aranza Villalón (Avinal – Carmen de Viboral) y la ecuatoriana Myriam Núñez (Liro Sport-El Faro).

El Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano estuvo presente en el podio de las mejores. La escuadra dirigida por Rocío Parrado fue la más completa de toda la competencia que llegó este domingo a su sexta edición en la capital de la República.

«Es un orgullo ganar la clasificación por equipos, eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el camino correcto. La temporada para nosotras ha sido muy buena, hemos conseguido títulos importantes en este 2021, nos quedan algunas carreras y vamos a trabajar muy duro para conseguir la victoria final en ellas», puntualizó la directora técnica del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y Bicicletas GW.

Camila Valbuena, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, recuperó la camiseta como la mejor colombiana de la prueba. La bogotana realizó una demostración excepcional en su casa y entró en segunda posición de la etapa.

«Este trofeo sabe a gloria. Lo luché muchísimo y quiero agradecerles a todas mis compañeras por el esfuerzo que hicieron para que estuviera en punta de carrera. Vamos a seguir trabajando para los compromisos que vienen y seguir dejando en alto el nombre de nuestros patrocinadores», indicó Valbuena, la mejor colombiana en la ronda nacional 2021. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad