ManizalesPolítica

La vida es bella, campaña emblema de la Alcaldía de Manizales para el último cuatrimestre del 2020

“Esto es maravilloso, lo necesitábamos. Hay muchas personas que necesitan atención y más ahora. Necesitamos apoyo psicológico, emocional, educativo y a nivel de salud. Necesitamos el apoyo de nuestros gobernantes, que nos ayuden, que estén atentos a todas nuestras necesidades”, fue el sentir de Luz Patricia Gómez Sánchez, de 56 años de edad, habitante de la comuna 5, durante el lanzamiento de la campaña La vida es bella.

A las 3:05 p.m., el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, descendió con todo el gabinete municipal de esta experiencia sobre ruedas, en la glorieta de San Sebastián. El bus por la vida llevará salud y bienestar a todos los barrios.

Emocionado por lo que significa la campaña, Marín Correa manifestó: “hoy es un día muy especial para la ciudad y la administración municipal. Esta es una campaña para proteger la vida de los manizaleños, la salud mental de cada uno de los ciudadanos. Lanzamos esta campaña en la comuna 5 porque ha sido una de los más golpeados por el microtráfico, el consumo de estupefacientes y las alteraciones del orden público. Llegamos con un mensaje claro: que cada niño que crezca en esta comuna vea un amanecer con esperanza”.

Por su parte, David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social agregó: “es importante conocer y mostrar lo que la Alcaldía de Manizales está haciendo para respaldar a la gente. Es un proceso duro, pero no solamente la reactivación es económica, también es social y vamos a mostrarle a Manizales que lo más importante para la Alcaldía es la vida. Trabajaremos por cada una de las personas que están en los barrios y en la comunas, para gritar una vez más que logramos superar otro de los grandes retos que nos puso la vida”.

La vida es bella comenzará a rodar a partir de hoy por las calles de Manizales con la siguiente oferta institucional de la Alcaldía de Manizales:

Secretaría de Desarrollo Social: Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, inscripciones para formación en artes y oficios de los Ciscos y el acceso a servicios de los telecentros.

Secretaría de Gobierno: Fortalecimiento de la convivencia ciudadana, a través de  acompañamiento integral para la solución de conflictos y resolución de pleitos familiares

Secretaría de Tránsito:
Socializará y trabajará en soluciones a las necesidades de movilidad en Manizales, pedagogía para el fortalecimiento de la seguridad vial, y vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Secretaría de Deporte: Bailes y aérobicos, fomento de juegos tradicionales y torneos deportivos.


Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género: Prevención y atención psicosocial y legal a mujeres y población LGBTI víctimas de violencia de género, desde el Consultorio Morado.


Secretaría de Salud Pública:
Campañas puerta a puerta de promoción de la salud en los hogares y establecimientos comerciales, actividades educativas grupales y consejería en psicología, fisioterapia, enfermería y trabajo social.
Instituto de  Cultura y Turismo de Manizales: Trova, danza, canto y ofertas de casas de la cultura.

Los próximos recorridos del bus:

Septiembre 10

5:00 p.m.
Ciudadela del Norte

Septiembre 11
2:00 p.m.
Ciudadela del Norte

Septiembre 17       
5:00 p.m.    
Comuna la Fuente – Barrio el Nevado

Septiembre 18       
2:00 p.m.    
Comuna la Fuente – Barrio el Nevado Villa Carmenza

Septiembre 22       
9:00 a.m.    
Corregimiento la Cristalina

Septiembre 24       
5:00 p.m.    
Comuna Universitaria – Barrio Malhabar

Septiembre 25       
2:00 p.m.    
Comuna Universitaria – Barrio Aranjuez

Septiembre 27       
9:00 a.m.    
Vereda La Garrucha

Septiembre 30       
9:00 a.m.    
Barrio San José

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad