La Unidad de Gestión Rural visitó las 48 fincas cafeteras más grandes de Manizales para controlar la COVID-19

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, continúa con el proceso de socialización de los protocolos de bioseguridad en las fincas cafeteras del municipio, esto con el fin de informar y proteger a nuestros caficultores de la COVID-19.

“Estas actividades consisten en la verificación de las instalaciones físicas: cuarteles, duchas y alimentadores. Los protocolos de bioseguridad que se vienen desarrollando tienen como propósito  minimizar el riesgo de contagio de nuestros campesinos y  recolectores, ya que nos encontramos en la cosecha cafetera, que se extiende hasta noviembre”, afirmó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Estos protocolos fueron socializados por todo el equipo profesional de la Unidad de Gestión Rural. Durante estas visitas se recordó a los caficultores la importancia del lavado de manos con agua y jabón, además se hizo énfasis en la implementación de actividades de limpieza una vez finalice la jornada laboral, como el lavado de botas, gafas, guantes, overoles o batas, y la disposición adecuada para desechar los tapabocas. También se informó que el uso de guantes no reemplaza el lavado constante de las manos y que los deben cambiar cada vez que estén visiblemente sucios.

Jaime García, cafetero de la vereda San Peregrino, manifiesta: “quiero felicitar a la Unidad de Gestión Rural de la Alcaldía de Manizales por la importante labor que viene desarrollando en las fincas cafeteras grandes, donde se están implementando los protocolos de bioseguridad con el propósito de que no ocurran contagios en esta etapa de recolección de cosecha cafetera”.

Las habitaciones o cuarteles de aislamiento deben garantizar condiciones favorables: buena ventilación y baño exclusivo. En caso de no poder contar con este último requisito, se debe realizar la desinfección del mismo una vez se utilice y procurar que cuente con ventilación natural. Manizales cuenta con 5.075 hectáreas de café, distribuidas en 2.070 fincas cafeteras.

Foto alcaldía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.