EducaciónManizales

La UManizales realiza jornada de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual este miércoles 9 de noviembre

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales realiza la jornada de prevención de VIH y otras infecciones de transmisión sexual dirigida a toda la comunidad universitaria, el miércoles 9 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el hall contiguo a Café Arte.

La actividad es organizada por la División de Desarrollo Humano y la IPS Pausa con el objetivo “de generar conciencia sobre los cuidados que debemos tener para disminuir el riesgo de contagio de estas infecciones”, comentó Valeria Guerrero Álvarez, médica de la Universidad de Manizales.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social en el mundo se infectan cerca de 1 millón de personas por una infección de transmisión sexual (ITS) cada día, y 2 millones por VIH cada año.

Para prevenir las ITS y el VIH es necesario tomar medidas conscientes de cuidado y autocuidado como hacerse chequeos generales, incluyendo las pruebas diagnósticas, para detectarlas y manejarlas oportunamente. Vivir una sexualidad segura, placentera y responsable evita complicaciones y muertes innecesarias, explicó la profesional de la salud de la institución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad