EducaciónManizales

La U. de Manizales le dio la bienvenida a sus estudiantes de primer semestre

Los habitantes del mundo están transformando la manera tradicional de convivir y construir su proyecto de vida, y de ello no es ajena la Universidad de Manizales que adelantó este lunes 27 y martes 28 de julio del 2020, la inducción a los nuevos estudiantes de pregrado gracias a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los nuevos estudiantes pasan a la historia de la Institución como los primeros en iniciar su proceso de formación en esta época de transición que vive la humanidad por cuenta de la propagación del Covid-19. Temporada además, en la que se han redefinido algunos paradigmas, y en la que muchos han tenido que replantearse la manera de hacer las cosas para adaptarse a los nuevos modelos de vivir.

“Para ninguno de nosotros es extraño que hoy hay una condición particular y me parece que ustedes, especialmente están viviendo una experiencia, si se quiere inédita, y es la de transitar a un mundo universitario en el que tenemos estas presencialidades, esta interacción sincrónica de manera remota. Este tipo de presencialidad no la usábamos frecuentemente porque tal vez el planeta, tal vez la sociedad en general, venía con mucha seguridad, con una cierta certeza de qué era lo que venía más adelante”, expuso Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector UManizales, durante las palabras de bienvenida a los universitarios.

Con los mismos matices de un evento presencial en el que el que se expusieron los valores y principios institucionales, además de toda la oferta institucional de bienestar universitario y los beneficios a los que podrán acceder, los nuevos miembros de la sociedad universitaria comprobaron que la distancia no ha sido una barrera para continuar trabajando y cumplir sus sueños.

La Universidad de Manizales, a lo largo de sus 48 años de historia, ha buscado que profesores, administrativos y estudiantes se asuman como productores de universidad y entiendan que la institución no puede ser más ni menos de lo que todos hacen de ella. “Ustedes (estudiantes) no llegan como tabulas rasas sin nada que aportar, sino que llegan con proposiciones, con lecturas, con comprensiones, con experiencias, con emociones, con sentimientos que ayudan a construir esa idea de universidad”, les expresó el rector.

La institución continúa tejiendo esa ruta de transformación de la sociedad en la que se ha esforzado por apostarle a la excelencia, a través del compromiso y el respeto, pero reconociendo que no existe ninguna certeza, sino un espacio de construcción colectiva todo el tiempo y en la que los nuevos estudiantes son protagonistas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad