CaldasCultura

La música de Maria Isabel Saavedra deleitó en la Secretaría de Cultura de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La casa más musical de Caldas, la sede de la Secretaría de Cultura departamental, se iluminó este jueves con un recorrido por el corazón del nuevo estudio de grabación, y con la presentación de la cantautora colombiana María Isabel Saavedra, quien celebró sus 25 años de vida artística interpretando algunos de sus éxitos musicales más representativos.
 
“Fueron unos momentos muy especiales, como conocer ese estudio de grabación donde nuestros artistas caldenses van a tener la oportunidad de componer y grabar lo mejor de sus canciones, un espacio que será gratuito para el talento caldense. También resaltar esa cálida noche que nos hizo vivir la cantante María Isabel, con la interpretación de su gran reportorio por más de hora y media”, expresó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona. 
 
Por su parte, el secretario de Cultura, Lindon Alberto Chavarriaga, dijo: “Disfrutamos de esta visita técnica que realizó el gobernador de Caldas al estudio de grabación, lugar en el que ya se han grabado varias producciones para diferentes artistas caldenses. Esperamos seguir cultivando la cultura hacia la música andina y de otros géneros de nuestra región”.
 
Así mismo, el maestro de Música de la Secretaría de Cultura de Caldas Cristian Ríos anotó: “Este espacio servirá para seguir incentivando la cultura en el departamento y en la región, nos va permitir impulsar el amor por la música colombiana, será un lugar donde las nuevas generaciones van a poder producir y grabar música que mantendrá vivos nuestros sonidos”.
 
El estudio se acondicionó en respuesta a las solicitudes que llegaron al Gobierno de Caldas desde el sector artístico, con el fin de que este gremio tenga mayor facilidad y calidad al grabar sus producciones musicales. De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Departamental de Música en el 2018, en Caldas existen más de 12 mil artistas de diferentes géneros.
 
Los artistas interesados en utilizar este lugar, deben realizar la solicitud mediante oficio dirigido al secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, donde se explique la propuesta y requerimientos. Esta petición la revisará un comité técnico, que le dará viabilidad a la grabación y pasará las solicitudes al equipo de producción, el cual se comunicará con los artistas para programar agenda.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad