ManizalesPolítica

217 familias de la zona rural de Manizales recibieron los títulos de propiedad de sus tierras

[smartslider3 slider=»2″]

Esta semana se realizó la entrega formal a 217 familias de la zona rural del municipio de las escrituras de sus predios, lo cual las reconoce como dueñas legítimas de sus tierras tras cumplir durante años los requisitos correspondientes.

La actividad fue liderada por la Agencia Nacional de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura; y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Estas familias cuentan desde hoy con asistencia técnica y asesoría especializada para que sean beneficiadas con programas de comercialización, créditos e incentivos económicos, tales como el Campo Emprende, Coseche y Venda a la Fija, los cuales oferta el Ministerio.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, aseguró: ”estas familias podrán progresar, pues fueron reconocidas de manera formal como propietarias de sus suelos”.

Por su parte, Jorge William Giraldo, beneficiario de esta entrega de títulos de propiedad, indicó que esta iniciativa es muy positiva, porque los impulsa a cumplir los sueños de su núcleo familiar: ”se quita uno mucha presión, ya tiene uno la propiedad. Muchos sueños, porque podemos arreglar la casita, que ya es nuestra”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad