CaldasCultura

La Merced ya tiene la primera banda de marcha

Lo que en un principio se denominó la “Semana Educativa” se ha convertido en el mes de la educación, pues continuaron los recorridos por el departamento con la entrega de equipos de cómputo, planes de datos e instrumentos musicales. El pasado viernes se visitaron los municipios de Aranzazu, Salamina, La Merced y Filadelfia.
 
La primera parada fue en Aranzazu, donde además de entregar 34 portátiles con contenidos preestablecidos, 230 planes de datos y un instrumento musical, se visitó el proceso se alternancia de la Institución Educativa Pío XI, que ya cuenta con cerca del 70% de estudiantes en semipresencialidad distribuidos en diferentes días y horarios, con todos los protocolos de bioseguridad.
 
En Salamina se visitó la Institución Educativa Pío XII, pionera en la creación de protocolos de bioseguridad para el proceso de alternancia. Con responsabilidad y trabajo en equipo de docentes y padres de familia, hoy cuenta con el 73% de estudiantes en este modelo educativo. En esta institución, la Secretaría de Educación de Caldas se reunió con los directivos docentes del municipio para hacer entrega de 384 planes de datos, 43 equipos de cómputo y cuatro instrumentos musicales.
 
Igualmente, con la administración municipal se firmó un acuerdo de voluntades para el mejoramiento de infraestructura educativa en instituciones urbanas y rurales por un valor de 150 millones de pesos, de los cuales el Departamento cofinanciará 100 millones de pesos.
 
De otro lado, en La Merced el tema central fue la música, pues esta administración departamental también apoya todo tipo de agrupaciones artísticas. Por ende, con la dotación de 40 instrumentos musicales se creó en la Institución Educativa Llanadas la primera Banda de Marcha del municipio. Igualmente se entregaron otros dos instrumentos para la Banda Sinfónica de la Institución Educativa La Felisa.
 
A La Merced también llegaron 339 planes de datos y 18 equipos portátiles que no requieren internet, pues tienen contenidos preestablecidos.
 
La parada final fue en Filadelfia, municipio del Alto Occidente caldense, en el que se dieron insumos educativos como 29 equipos de cómputo y 463 planes de datos que servirán para seguir prestando el servicio educativo. También se firmó un acuerdo de voluntades con la administración municipal para la creación y dotación de la Banda de Marcha de la Institución Educativa Filadelfia y de la Chirimía de la Institución Antonio Nariño.
 

El recorrido educativo continuará este jueves en San José y Viterbo, y el viernes en Belalcázar y Risaralda.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad